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AMONG US Y FALL GUYS ¿Por qué son tan exitosos?

Animal Crossing ¿Marketing exitoso o una buena comunidad?

Esencia del Animal Crossing



Hola amantes de los videojuegos y del entretenimiento digital. Hoy vengo a exponeros sobre uno de los juegos que más está dando que hablar estos días. Sí, el mítico y maravilloso Animal Crossinng. Pero ¿Qué es lo que tiene esta franquicia, que siempre que desarrolla un videojuego no deja a nadie indiferente?

Un poco de contexto
Como todos sabéis, Animal Crossing es una saga de videojuegos la cual pertenece al gigante Nintendo y que en su mayor parte está dirigida por el desarrollador de videojuegos Aya Kyogoku. Y a falta de días para el lanzamiento de su nuevo juego (Animal Crossing New Horizons), esta saga se está convirtiendo en una autentica locura en las redes sociales de alrededor del mundo, donde podemos ver grandes cantidades de contenido relacionado con el juego, desde videoreacciones de fans a las noticias de la compañía, hasta arte conceptual creado por los mismos fans. 

Arte conceptual creado por fans en Twitter
Pero, ¿Ha sido su gran comunidad de fans  la que le ha otorgado la capacidad de convertirse en Trending topic durante este mes y acaparar tanta atención que incluso otras compañías de videojuegos hagan referencias a esta saga?


Si bien es cierto que Animal Crossing, posee una de las mejores comunidades de jugadores del mundo, entendiéndose "buenas" comunidades aquellas, que poseen poca toxicidad, pocos bulos y que se respire un ambiente de respeto entre sus miembros. La verdad, es que esta vez el marketing ha tenido un gran peso en el resurgimiento de la saga. Puesto que la empresa Nintendo, ha decidido optar por la creación de una gigantesca campaña de marketing masivo.
En donde ya no solo hemos podido observar un movimiento continuo en las distintas redes sociales de la compañía Nintendo, sino que el dispositivo montado en los Nintendo Direct, las conferencias y los escenarios que actualmente la empresa está construyendo e incluso el merchandising del mismo juego, es un trabajo digno de admirar.

Apostar por los sentimientos
Pero si hay que remarcar algo en su gran campaña de Marketing, sería posiblemente el alto contenido sentimental que posee. Puesto que desde 2012, es decir hace ya casi 8 años, los jugadores no habían tenido noticias de un juego similar y ahora casi una década después los fans vuelven a tener la oportunidad de volver al mundo de Animal Crossing y además de la mano de una de las consolas de última generación como lo es la Nintendo Switch. Esto ha provocado que muchos adolescentes e incluso adultos que recuerdan con cariño aquellos días en donde eran niños o más jóvenes y se pasaban las horas construyendo, pescando, diseñando o conociendo a gente en sus antiguas consolas, que ahora acudan en masa, para revivir nuevamente esas experiencias de antaño que tanto les gratificaban. Pues esta nueva entrega de Animal Crossing, ha sabido muy bien como mejorar, adaptarse e innovar en su desarrollo, sin perder la esencia por la que se caracterizaba y por manejar el concepto del "HYPE" de una forma sublime.

Merch de Animal Crossing - Nintendo.es

La unión del Marketing y la Comunidad de jugadores

En resumen y a modo de conclusión he de decir que si bien es cierto que los esfuerzos de la compañía por crear una campaña de marketing exitosa han sido titánicos, la buena comunidad del juego ha permitido allanar la interacción entre la sociedad y el juego logrando con creces los objetivos de la empresa Nintendo, pues podríamos decir que ambos factores son cruciales si queremos aspirar al éxito en el mundo de los videojuegos.

Espero que os haya gustado el artículo, no dudéis en dejar vuestras opiniones en la caja de comentarios :) .

Un cordial saludo jugadores y jugadoras
Nos vemos!!!!








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