Ir al contenido principal

AMONG US Y FALL GUYS ¿Por qué son tan exitosos?

Neuromarketing ¿Qué es?



Hola amantes de los videojuegos y del entretenimiento digital. Hoy toca hablaros un poco de "¿Qué es el Neuromarketing?" Y la razón por la que es tan importante aclopar este concepto al desarrollo de un videojuego.

Entre todas mis pasiones, he de decir que el Neuromarketing es de las que más destacan, además es la rama por la que he decidido especializarme y formarme como profesional del marketing y la comunicación. 

A grandes rasgos, se podría decir que el Neuromarketing es una extensión del marketing tradicional el cual todo el mundo conoce, pero con la diferencia de que hace uso de la Neurociencia, para aumentar el nivel de análisis y estudio de mercados, productos, webs,  o servicios entre otros.

Pero entonces, ¿Qué es la Neurociencia?. Muy sencillo, la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento humano, específicamente al estudio de la mente humana y los cambios que puede sufrir esta misma al estar expuesta a una serie de estímulos, como puede ser las emociones.

Llegados a este punto, puede que empecéis a entender, lo que significa el concepto del Neuromarketing y el ¿Por qué? es tan necesario a la hora de desarrollar un videojuego. Pues mediante la implementación de las técnicas clásicas del marketing y la innovación del Neuromarketing, lo que pretendemos es conseguir estudiar las emociones que pueden provocar los videojuegos, cual es su impacto en la mente de los consumidores y lo más importante, medir el éxito que podría llegar a tener un videojuego antes de salir al mercado. 

En próximas publicaciones hablaremos de las herramientas de las que hace uso el Neuromarketing y os compartiré algunas fotografías de uno de mis trabajos en una empresa, para que veías de forma más visual como se trabaja con ellas.

Nos vemos jugadores y jugadoras!!!
Un abrazo.


Comentarios