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AMONG US Y FALL GUYS ¿Por qué son tan exitosos?

La Segmentación

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LA SEGMENTACIÓN

Hola amantes de los videojuegos y del entretenimiento digital. Hoy os quiero explicar uno de los términos más importantes del mundo del Marketing y el NeuromarketingLA SEGMENTACIÓN, este término se lleva empleando desde los inicios de los tiempos, pero a día de hoy se ha transformado en una herramienta tremendamente útil a la hora de crear un producto o en este caso un videojuego desde 0, pero ¿Qué es la Segmentación?

Segmentación

En términos generales podríamos decir que segmentar haría referencia al conjunto de técnicas empleadas que permiten dividir el mercado o nuestros clientes en fragmentos más pequeños, estos fragmentos se pueden denominar público objetivo, logrando de esta forma que la empresa pueda comunicarse con estos últimos de una forma mucho más directa y personalizada. Y a grandes rasgos, el objetivo principal de la segmentación no es nada más y nada menos que centrarse y especializarse en un público objetivo para ofrecerle concretamente lo que necesita y de esta forma obtener un producto personalizado, concreto y de calidad.

Segmentación en el mundo de los videojuegos

El mundo de los videojuegos no es una excepción y por ello en este post os traigo 3 ejemplos de desarrolladoras de videojuegos que hicieron un trabajo excepcional a la hora de diferenciarse en el extenso mercado de los videojuegos y adaptarse a los gustos de un público objetivo muy concreto.

A continuación os mostraré un análisis detallado de cómo se ha realizado la segmentación en cada uno de los ejemplos:

BAD NORTH

Fotografía obtenida de Nintendo
Desarrolladora: Plausible Concept
Segmentación: - Juego de estrategia - Ambientación vikinga, nórdica - Diseño minimalista - Jugabilidad extrema (Si pierdes una batalla, vuelves a empezar) - Violencia/Gore

GOAT SIMULATOR

Fotografía obtenida de Microsoft

Desarrolladora: Coffee Stain Studios
Segmentación: Juego de simulación - Ambientación moderna - Centrado en animales (cabras) - Carácter divertido/satírico - Jugabilidad desafiante - Violencia/Gore 

STARDEW VALLEY

Fotografía obtenida de Hipertextual

Desarrolladora/Diseñador: Eric Barone
Segmentación: Juego de simulación de granjas - Ambientación moderna - Diseño pixel art - Carácter amigable - Jugabilidad desafiante/relajada/organizativa - Crafteo - Rol


Si os fijáis, estos juegos no se quedaron en una sola categoría, sino que expandieron su espectro a temas muy concretos que unidos les hicieron diferenciarse de toda su competencia, además, como habréis podido observar, he seleccionado 3 juegos que no pertenecen a desarrolladoras muy potentes y ello lo he hecho porque a pesar de que empezaron como "novatos" dentro del mundo de los videojuegos, la gran segmentación y la posterior adaptación a los nuevos perfiles del los consumidores del siglo XXI han convertidos estos juegos en verdaderas obras de arte, queridos por un gran número de personas y con una gran cantidad de unidades vendidas a sus espaldas.

Y esto nos enseña que a pesar de realizar una gran segmentación, ello no implica el prohibir a nuevos y viejos usuarios con distintos gustos probar y disfrutar de nuestros juegos, pues la magia de la segmentación es, fragmentar y apilar. Pues con un pequeño grupo de fans se puede conseguir toda una gran comunidad.

Espero que os haya gustado este pequeño post 👏👏sobre segmentación en el mundo de los videojuegos, en próximos posts veremos otros ejemplos de éxito que utilizaron la segmentación de una forma sublime. 

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Un cordial saludo jugadores y jugadoras, nos vemos 😉









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